lunes, 31 de agosto de 2009

Un (no tan) pequenio reporte…

Y si, llevo un tiempo perdido sin escribir nada y es momento de contar un poco que es lo que anda pasando por aca, aprovechando la alta tecnología de un tren de UK que tiene acceso a Internet mientras viajamos a 300 km/h entre otras maravillas tecnológicas.
La ultima vez que escribi les conte de Roma, y ha pasado mucho desde entonces… Vamos por partes:

Estuvimos en Viena (Austria), que es una ciudad increíble, de las mas lindas que visitamos… Es como una especie de ciudad suiza en cuanto a calidad de vida y estructura de edificios y espacios públicos. Esta hermoso todo, muy cuidado y se nota que uno esta nuevamente en un país de calidad. Estuvimos solo tres días ahí, pero nos hubiera gustado tener un poco mas de tiempo ahí porque realmente es muy lindo. Hay mucha movida cultural también ahí, pero obviamente esa parte la pasamos por alto ya que es casi todo relacionado con música clásica y esas cosas.

De ahí viajamos a Bratislava (en Eslovakia), que era algo que yo quería conocer, como para tener una idea de lo que es Europa del Este, que por lo que tenia entendido es muy diferente a lo demas (y es asi, eh!). A primera vista nos sorprendió un poco, porque no tenia nada que ver con todo lo que vimos en Europa, ya que se nota muchísimo que ellos no están en la Union Europea (pero se están acercando mucho ya) y por lo tanto esta todo medio hecho mierda, pero como no son boludos hicieron una parte toda nueva onda turística que si esta muy copada. Lo sorprendente aca fue que los precios eran increíblemente baratos… Si, hasta pudimos aprovechar para comer, salir a tomar algo y hasta comprar algunas pilchas aprovechando las baratijas… jejejejeje

Luego de un tren nocturno amanecimos en Praga, otra ciudad increíble… Es muy notorio que después de la separación de Checoslovakia en Republica Checa y Eslovakia ellos son los que salieron ganando ya que el contraste es muy zarpado. La ciudad esta hermosa, y se nota que es una de las únicas que sobrevivieron a las guerras porque las construcciones son antiguas pero todas arregladas, a diferencia de otras en la que es todo nuevo porque las hicieron mierda en las guerras y hubo que hacer todo de vuelta.
Tres días no alcanzaron para recorrer todo lo que Praga tiene para mostrar, pero por suerte pudimos conocer bastante. Una de las mejores sorpresas que trajo esta ciudad es que pude conseguir un dato de de un boliche donde van los locales, y que en el sotano no solo se puede fumar, sino que además esta la movida del porro… Y que flores que venden ahí!!! Si no hubiera estado en Holanda, diría que son las mejores que probe. Se van al carajo mal (ya les contare cuando llegue) pero en cualquier momento les mando unas fotitos. Y por supuesto los precios no son altos en esta zona, asi que se pudo comer bien, salir de copas a este club un par de veces y de paso aprovechar para aprovisionar las alacenas cannabicas que muy flojas venían, como para tirar en Berlin, el próximo destino...

Luego de un viaje en tren llegamos a Berlin, una ciudad increíble por donde se la mire. Por un lado tiene toda la historia, ahí se trazo todo el destino del mundo occidental mas de una vez. Por otro lado es “la ciudad del muro” en la que el comunismo y el capitalismo se trenzaron a muerte por muchsimos anios. Y no es poco importante que después de tantos anios de guerras, de gente tan cerrada y “racional”, la gente joven se haya vuelto totalmente loca y sea de las mas limada que se ha visto. Berlin tiene algo que la hace especial, mucho arte (hay cerca de 2000 eventos relacionados con arte por dia) pero no al nivel de Viena, onda Mozart sino que hay mucha movida de pintura, cosas locas, ropas locas, música electrónica y cosas por el estilo.
La gente se viste muy lookeada, se zarpan en peinados flsheros y hay bocha de boliches donde domina únicamente el minimal (increíble…), muchos bares y mucha joda.
Aca si que no tardamos en darnos cuenta que nos quedamos cortos con el tiempo ahi, tres días son muy poco si se quiere conocer la ciudad, ver un poco todo, tratar de incorporar algo de historia (ya saben que yo no se nada de nada), recorrer el muro, ver los lugares y además curtir la noche. Por supuesto tratamos de hacer todo, incluso salir. Si, el viernes fuimos a tomar unas copas a un bar en el agua para “locales” (otro muy buen dato que me pasaron) y después a bailar al ritmo del minimal mas enfermante al Watergate, el boliche mas clásico de Berlin.
Hay mucho para contar de esta ciudad, es realmente muy flashera en todo sentido pero no me quiero enroscar demasiado porque ya estoy escribiendo demasiado, asi que les cuento que después de ahí volamos a Liverpool en el Reino Unido, ahí tomamos un tren a Warrington (que queda literalmente en el medio de la nada) para hospedarnos en un hotel y esperar al domingo. Por que hicimos esto se preguntaran? Simple: este fin de semana fue la Creamfields ahi!!!
Les dejo otro post con data de la Cream, porque esto ya se fue a la mierda.
Saludos!

2 comentarios:

  1. Que loco men todo eso, la cagada q estas haciendo visita de medico por esos lados y las ciudades son muy grandes, me imagino, pero bueno ahora lo mas zarpado CREAMFIELDS UK!!!! comprate un carpa men y acampa ahiii, no te pierdas esa experiencia!!!
    Saludos para Ceci y para vos chabon que se diviertan en la Cream

    ResponderEliminar
  2. quiero mas!!!!!! que lindo chicos!!!! la verdad que este finde muchos o todos nos acordamos que iban a la creamfields!!! y obvio como siempre acompañamos en pensamiento!!! los extraño bocha, pero me encanta saber que estan bien y espero ansiosa cada comentario!!!! sigan pasandola lindo!!! beso enorme para ambos!!!
    los quiero

    ResponderEliminar