viernes, 14 de agosto de 2009

Milan y Zurich

Esta vez voy escribirles sobre estas dos ciudades que dejamos atrás hace ya unos días. Las pongo juntas porque en realidad de Milan no hay mucho para contar, primero porque estuvimos muy poco ahí (un solo dia “aprovechable”) y después porque es una cagada y no vale la pena. Se la conoce como la capital de la moda pero ni se porque… Las calles son todas sucias y esta todo hecho mierda mal, inclusive las avenidas donde están las “grandes marcas” que no son tantas. Es todo viejo, pero sin onda ehh!. Como una especie de San Telmo, mucho peor tambien… La vedad que es una de las ciudades mas feas que visite, y no me refiero solo a Europa. La situación era esta: estábamos de caravana porque veníamos de Ibiza (Bora Bora la noche anterior), hacia 1000 grados como siempre y después del viaje y toda la boludez fuimos a ver El Duomo, prácticamente lo único para ver en Milan, y como si fuera poco no nos dejaron entrar porque Ceci estaba en musculosa y short y para estos putos de las iglesias es como algo impúdico. Manga de retrogadas reprimidos, con el calor que hacia no pueden exigir que tengas todo cubierto! Por lo menos en Florencia, te daban una especie de pilotito para cubrirte, pero ahí ni eso… Si voy de vuelta, me llevo un par de pantalones y algunas camisas chinas y las vendo en la plaza, porque rebotaban a todos.
En cambio Zurich si que es un flash, zarpada ciudad del primer mundo… Es la mas cara que visitamos, y también la mejor. Se nota que ahí hay muuuucha guita, pero bueno por algo es la ciudad que por 5 o 6 anios seguidos salió elegida como la que tiene el “mejor estilo de vida” del mundo y eso se nota. Funciona todo perfecto, las calles parecen recién hechas, esta todo limpio, no se escucha ni un solo ruido, ni un bocinazo, ni nada pero por sobre todo la gente es mucho mas educada, inclusive mas que los holandeses. Es difícil de entenderlo, y mas todavía tratar de explicarlo en unas pocas palabras pero les puedo asegurar que es increíble lo bien que se vive. Todo un flash que ya les contaremos al regreso…
Al haber tanta guita ahi si que estaban todas las mejores marcas del mundo, por supuesto vendiendo sus productos a precios “con eso me compro una casa”, pero bueno me imagino que alguien lo debe pagar, y mas ahí que están todos re parados…
Por supuesto que el centro tiene un aparte antigua, pero hasta eso es perfecto. Todo reciclado a nuevo, con los canales y las calles de adoquines puestos como si fuera con regla. Hay barcitos y restaurantes por todos lados, pero todo es onda 5 estrellas y no hay nada un poco mas cabeza como para pagar menos. Pero NADA ehh! Hasta el Mc Donalds esta todo decorado re cheto onda diseniador que ni parace de la cadena, pero también te cobran un combo 8 euros o mas, un afano mal...
Algo que nos llamo la atención es que escuchan a full música electrónica, es mas por 4 dias no llegamos a agarrar el “Street Parade” que es una especie de Love Parade de Suiza, bastante poderoso por lo que pudimos ver. Seguramente en Internet haya data y ya estén los videos, porque fue el sábado pasado, lo que si, ahí son re caretas… En toda la ciudad salvo por un solo local, no hay alusión a nada de drogas (ni una remerita de chala, ehh) y por supuesto, no vi a nadie fumando ni haciendo alguna… Claro, la ley de Murphie hizo que al único que cruce hechando humo, sea cuando me estoy tomando el bondi para ir a la estación y dejar la ciudad… Todo un garron, encima yo no me quise llevar ningún souvenir de Ibiza… ?
Ya les mande algunas fotos, no da tampoco para que los aburra asi que esto es todo por ahora.
Abrazooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario